martes, 19 de mayo de 2009

Bienvenidos a Agua Clara

La Psicomotricidad en el agua es un enfoque desarrollado por profesionales idóneos en el área de las actividades acuáticas y de la Psicomotricidad.

Nos interesa ocuparnos de las problemáticas infantiles, para poder estimular y acompañar el desarrollo psicomotor particular de cada niño o niña. La psicomotricidad nos ofrece el juego como recurso facilitador de aprendizajes y experiencias, y el agua es el ámbito propicio de estimulación sensorial y motriz para el niño por las multiples posibilidades de movimiento y de registros propioceptivos.

Nuestra tarea con jóvenes y adultos, nos convoca a trabajar con los procesos terapeuticos particulares de cada paciente:
•En rehabilitación acuatica, favoreciendo la estimulación de ciertas funciones neuromotoras, que contribuyan a la mejora del funcionamiento corporal en la vida cotidiana.

•Natacion terapeutica: encontrar un modo propio de moverse en el agua, sin requerimientos tecnicos que lo condicionen,

Nuestro objetivo no es la búsqueda del ajuste motor del cuerpo a las tecnicas de nado como modelo a reproducir, sino que las consideramos dentro del proceso terapeutico como medio para encontrar la comodidad postural, necesaria para desplazarse, respirar, flotar, estar a gusto, y encontrar otros modos de movimiento en esta experiencia acuática.

Nuestro dispositivo está pensado en función de cada paciente, Es por eso que no trabajamos en nombre del “diagnóstico”, como sello que define a la persona en lo irreversible de su trastorno, consideramos que esta agrupabilidad y clasificación dentro de ciertos comportamientos y signos, borra la subjetividad que da derecho a la propia identidad como personas, y al consecuente desarrollo de las potencialidades.

Tampoco aplicamos ciertos procedimientos estandarizados según los síndromes o trastornos, sino que nos convoca conocer a cada sujeto en particular, y construir con él o ella un camino posible, que favorezca sus modos de hacer, y de vincularse con su entorno. Es una tarea sorprendente, en el sentido de poder acompañar y descubrir lo que SI PUEDE alguien con una discapacidad…

4 comentarios:

  1. Mariela:
    Te felicito por esta página que refleja el inmenso trabajo que hacés, la dedicación y con la pasión que abordás tu trabajo.
    Es muy importante para los que no te conocen que puedan leer tus lineamientos teóricos que sumado a tu inmensa vocación se conjugan en un trabajo único, donde cada encuentro se transforma en un lugar donde crecer y sentirse bien.

    En todos estos años de compartir juntos, en el agua se generó un espacio lúdico, que día a día me inculcó las ganas de seguir adelante, y de disfrutar mucho de cada encuentro.

    Gracias por todo lo que hacés….
    Nos vemos en la pile!

    Sebas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marie: ya había entrado al blog y ya te había comentado que me gustó mucho. Pero quería hacértelo presente por acá.
    Muy lindo emprendimiento, dar a conocer lo que hacés tan bien, desde hace tiempo y cotidianamente.
    Un beso grande!!!!! y hasta la el próximo clik.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marie, ya había entrado y te había comentado también que me gustó mucho la página.
    Muy buen emprendimiento el de compartir lo que hacés tan bien, hace tanto tiempo y cotidianamente.
    Te mando un beso muy grande!!!!!!!
    Y nos seguimos encontrando con cada clik.

    ResponderEliminar

Seguidores